Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

Iria a buscar el amor



Iría a buscar el amor,

si supiera encontrarlo,
lo buscaría, entre las lindes de los riachuelos,
como moras o fresas silvestres,
de rojizos tonos y deliciosos sabores,
me ayudarían a buscarlo, el viento susurrante,
la verdor fina, el sonido del agua cantarina,
entre peñas y verdes pinos.

Iría a buscar el amor,
si supiera encontrarlo,
entre maromas y blancas velas,
palomas que vuelan al acariciarlas el viento,
lo buscaría entre playas y calas lejanas,
entre aromas de sal e hinojo marino.

Iría a buscar el amor,
si supiera encontrarlo,
de noche,
entre las estrellas distantes,
entre la luna enamorada,
de día,
entre el mar azul y la abrupta montaña.

Y el amor estaba allí,
en esa rama cercana,
deshaciendo sus trenzas doradas,
para que el viento las hiciera luz,
en la oscura mañana.

Amor, quiero leer en tus ojos,
todo lo que espero y me falta,
quiero besar tus labios, tan suaves y fragantes
como la rosa al abrirse con las gotas de rocío,
quiero sentir tus manos,
sedas aterciopeladas, sobre las mías.

Amor, quiero que vengas conmigo,
ahora que la tarde enrojece,
y nos deja en la boca,
un regusto a música lejana.

3 comentarios:

  1. Amor... quiero leer en tus ojos todo lo que espero y me falta...
    Precioso, como siempre mi poeta favorito.
    Querote

    ResponderEliminar
  2. preciosas palabras, como siempre. Que siempres tengas ese don para gusto y disfrute de los que te leemos. En mi blog tienes el poema de los nardos, dedicado a ti, por si te quieres pasar a leerlo.
    Gracias por tus poemas.Besos de colores. Ampi
    Carpe diem

    ResponderEliminar